ÁCIDO HIALURÓNICO, CREMAS


ÁCIDO HIALURÓNICO, CREMAS
El ácido hialurónico se ha colado en nuestras vidas a través de la cosmética. Los principales tratamientos rejuvenecedores cuentan con esta sustancia inyectable o a base de cremas e incluso píldoras en nuestras rutinas diarias.¿Quieres saber cómo actúa el ácido hialurónico en nuestro organismo? Te lo contamos todo en este post

El ácido hialurónico se aisló por primera vez en 1.934 y se usó con fines comerciales en 1.942. Pero no ha sido hasta la década de los 90 en la que se ha colado con fuerza en la cosmética y desde hace unos años la tenemos muy presente en nuestro día a día.

Este componente existe en nuestro organismo de manera natural en articulaciones, cartílagos y piel. En lo que ha belleza se refiere está asociada al colágeno y es la encargada de proporcionar tersura y jugosidad a nuestra dermis.  Con el paso de los años la estimulación del colágeno decae  y con ella vamos perdiendo la densidad producida por el ácido hialurónico. Los niveles de hidratación de la piel caen al 50% a partir de los 40 años aunque la bajo producción comienza antes de manera gradual. Se pierde hidratación de los tejidos y se produce la temida flacidez y las arrugas.

¿Cómo elegir una crema con ácido hialurónico?

La gran propiedad del ácido hialurónico es su capacidad de mantener la humedad miles de veces su propio peso molecular.  Actualmente puedes obtener los beneficios del ácido hialurónico  a través de cremas, píldoras o inyectables.

CREMAS

Seas adicta o no al mundo de los cosméticos seguramente no te ha pasado por alto la popularidad del ácido hialurónico y la alta presencia en todo tipo de cremas de infinidad de precios. Desde las más asequibles hasta la gama mas alta, incorporan una receta mágica con esta sustancia retenedora de agua en nuestra piel.

¿Qué debes saber a la hora de elegir una crema con ácido hialurónico que sea efectiva?

Aunque no vamos a recomendarte marcas si podemos darte unos tips a tener en cuenta cuando adquieras este tipo de productos. Existe una gran variedad en el mercado y es normal que nos surjan dudas acerca del más adecuado y efectivo.

Lo primero es que ninguna crema contiene solo este componente. La suma de varios contribuirá a mejorar los resultados esperados.

¿Cómo elegir una crema con ácido hialurónico?

El ácido empleado en cosmética es biosintético de origen vegetal aunque también puede ser de origen animal . Este segundo no logra penetrar en las capas más profundas de la piel debido a su peso molecular pero  actúa como barrera para contener el agua en la superficie de la piel.

Las moléculas menos pesadas se consiguen en laboratorio, proceden de vegetales y sí pueden penetrar en nuestra piel en función del peso. Se denominan hialurónico “fragmentado” o “hidrolizado” y al ser más costoso de producir impacta directamente en el precio del producto que adquirimos.

En cualquier caso, el impacto en nuestro aspecto es mínimo y su poder de relleno limitado. Además, como en toda la cosmética, la constancia es un reto. Por eso debemos recurrir a otros métodos que si garanticen su eficacia en el tiempo.

PÍLDORAS

El ácido hialurónico que tomamos es 100% de origen vegetal, o sería lo más conveniente, lo que impide el riesgo de alergias y rechazo del cuerpo.

El ácido que consumimos es no reticulado, es decir, las moléculas se han aislado entre si, (en el organismo se encuentran unidas). De este modo podrá ser absorbido por nuestro organismo y su densidad tiene que ser baja por la misma peculiaridad.

La cantidad y calidad del AH que consumimos está aún en jucio en numerosos estudios y no hay unanimidad entre la comunidad farmacéutica de la  efectividad del proceso y el impacto de rejuvenecimiento de nuestra piel. No sirve para rellenar pero mejora el aspecto visual. Has de tener en cuenta que una molécula en nuestro organismo dura entre 24h y 3 días como mínimo. Tomar pastillas de colágeno es una ayuda pero no es la solución definitiva y su efecto es bajo.

Tampoco están libres de producir algún tipo de alergia. Mantente alerta de los cambios en tu cuerpo durante los primeros días.

Uno de los campos estéticos dónde el ácido hialuronico es mas popular son las infiltraciones inyectables. Si estás pensando en que ha llegado el momento de realizar un tratamiento más profundo y efectivo, permanece atento a nuestro blog esta semana y te contaremos todo lo que debes hacer y el mejor tratameinto con el doctor médico estético, Carlos Morales en Moncho Moreno Beauty.

 

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com