ALIMENTOS PARA UN CABELLO SANO Y FUERTE 


ALIMENTOS PARA UN CABELLO SANO Y FUERTE 

Aunque no es lo único que afecta el buen funcionamiento de tu cabello para que esté brillante sano y fuerte, cada vez somos mas conscientes de que una buena alimentación ayuda a mitigar ciertas afecciones. 

El hierro bajo ó problemas hormonales pueden ser los causantes de un cabello con aspecto poco saludable. A veces una simple analítica de sangre puede desvelar y solucionar el problema en cuestión. Pero también las planchas, secadores y tintes resecan el cabello, nada nuevo! Además de ser constantes en el uso de acondicionadores, protectores de calor y champús respetuosos con nuestra fibra capilar, debemos cuidar factores internos para revertir un problema puntual.

La famosa frase de somos lo que comemos cobra mas sentido que nunca hoy en día. Aquí tienes una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta para ayudar a tu cuerpo desde el interior a solucionar diferentes problemas del cabello. 

 Pelo Seco o Quebradizo

Si tu peo se ha vuelto frágil y quebradizo no olvides consumir; 

Zanahorias, que son ricas en vitaminas del grupo B. La Levadura de cerveza posee aminoácidos esenciales para el cabello. No puede faltar en tu dieta el aceite e olivacon su poderoso antioxidante, la vitamina E. Pistachos; sus grasas son similares a las del aguacate. Pero no te pases! Puedes consumir unos 20 pistachos diarios sin sufrir síndrome de culpabilidad por tu dieta. Son ricos en minerales y en magnesio además de en vitaminas  A, B y E. Y Carnes magras por sus proteínas y contenido en hierro y vitaminas del grupo B7 

alimentos para combtir la Caída del cabello 

Además de que pueda ser un problema de mayor calado en el que necesites ayuda profesional, lo mas normal es que llegado el otoño el pelo se caiga más que en otras épocas del año. No te preoucupes! Es normal y forma parte del ciclo de vida de tu cabello. Pero no está de más una pequeña ayuda. También en periodos de mucho estrés el folículo se debilita y afecta directamente a nuestro pelo. 

 

El consumo de avena recurrente nutre, fortalece y hidrata el pelo

Estos son los alimentos que te ayudarán a contener la caída

Incluye alimentos ricos en ácido grasos omega 3 como las Nueces, los Huevos y Salmón . Consume Acelgas por su alto contenido en hierro y vitaminas A y B.  Yogur Griego, con vitamina B5 y selenio encargadas del anclaje  del cabello al folículo.  Legumbres y Mariscos ricos en cobre ,selenio y zinc que sintetiza la melanina del cabello. Y la Avena, o sus maravillosos ácidos poliinsaturados que ayudarán a que crezca un cabello más abundante y engrosado.  Inclúyelos en tu desayuno a diario.

Ademas de proteínas obtenidas de las carne magra necesitas incorporar a tu dieta vitamina C obtenida de cítricos, perejil o cilantro y todas aquellas frutas y verduras de color rojo como los pimientos o las fresas, que ayudan a sintetizar el colágeno y generar nuevas células.

Falta de brillo 

Para recuperar el brillo de tu cabello deberás incorporar los mismo alimentos mencionados anteriormente con especial hincapie en los ácidos grasos omega 3. Puedes encontrarlos en pesacados de agua fría como el salmón, la caballa, sardinas y pescados azules. También las Semillas de Lino son un potente aliado rico en vitaminas del grupo B y en cobre fósforo y magnesio.Sirve directamente como alimento a nuestro folículo piloso y ayuda al crecimiento del pelo.

Necesitas activar la circulación para mejorará el aspecto del cabello. También puedes aplicar agua fría al terminar el lavado del cabello. 

No olvides que una alimentación sana y equilibrada influye positivamente en todos los aspectos de nuestra vida

Completa tu dieta con hábitos de vida saludable como hacer un poco de ejercicio al menos 3 veces por semana. Visita a tu estilista peluquero una vez al mes. Corta y sanea las puntas para evitar que se abran al menos 3 ó 4 veces al año.  La aplicación de tintes saludables para el cabello y la posibilidad de aplicar el mejor tratamiento para combatir el problema que nos ocupa serán la mejor garantía de lucir un pelo de pasarela todo el año.

En Salones Moncho Moreno disponemos de primeras marcas de calidad y un equipo de profesionales listos para ayudarte a lucir pelazo todo el año!

Reserva cita en C/Lagasca 3 · 914 312 881 | C/ Velázquez 76 · 918 535 561  |

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com