CÓMO CUIDAR EL PELO EN VERANO


CÓMO CUIDAR EL PELO EN VERANO
¿Cómo debo cuidar mi pelo en verano? Esta pregunta nos la hacéis mucho en los salones en esta época del año. Si la semana pasada te contábamos los impresicindibles para tomar el sol este verano sin compromoter tu salud esta semana nuestro protagonista es el cabello, como no podía ser de otro modo.

Apenas reparamos en nuestro cabello durante las vacaciones. Es el gran olvidado pero el sol, el cloro y la sal causan estragos en nuestro pelo y los rayos UV son el enemigo invisible. ¿Quieres saber como mantener un pelazo de cine también en verano y no lamentar en Septiembre?

Antes de vacaciones deberías seguir unas rutinas pero esta sin duda se debe mantener durante todo el año.

1 corta las puntas cada dos meses

Aunque no lo creas cortar ayuda a fortificar tu cabello y hace que crezca con vigor y más brillo. Y, ¡atención!, cortar aplica tanto si tienes el pelo corto como largo. Evita el aspecto de puntas abiertas.

2 TRATAMIENTOS DE HIDRATACIÓN

Te lo venimos contando en nuestras redes desde hace varios meses; antes de irte de vacaciones corta puntas y aprovecha tu visita a la peluquería para realizarte un tratameinto de hidratación. En Salones Moncho Moreno recomendamos el de ácido hialurónico con colágeno por su propiedades anti frizz y su poder para sellar e hudratar medios y puntas. No llegues a la playa con el cabello deshidratado y potencia su defensa natural con una ayudita extra. Consulta en salones por el tratamiento de ácido hialurónico para + info

3 USA PROTECTOR SOLAR CAPILAR

¡Y no valen las excusas!

El cabello está compuesto de melanina y por lo tanto el sol afecta en el cambio de color. Lo decolora y destruye los pigmentos, sean naturales o teñidos. Es un proceso natural pero si no se le presta atención acabarás con el cabello seco y quebradizo y con un aspecto lejos de estar sano.

Si las lesiones producidas por lo UV son más graves entonces puede verse afectada la queratina cuya consecuencia inmediata es un pelo quebradizo y frágil.

Para cuidar el pelo es importante mantener la hidratación natural del cabello y proteger el cuero cabelludo usando protectores solares con SPF por encima de 25. Los encontrarás en el mercado de numerosas marcas y en textruas de sprays o aceites. Estos últimas ayudan a texturizar y acondicionar mientras te bronceas.

4 bajo el sol usa sombrero
En la playa tira de complementos para cubrir el cabello. ¡Estarás de los más IN!

Además de ser un must playero ofrecerás un extra de protección y tu pelo lo agradecerá. Protégete de la despigmentación severa con complementos como sombreros, gorras y pañuelos. Eso si, llevar sombrero no significa que no tengas que usar tu spary de protección solar capilar. ¿O es que cuando usas gafas no te pones cremas?

5 Acondicionadores y mascarillas

Después del lavado refuerza tus rutinas con acondiconadores y mascarillas sin aclarado al menos una vez a la semana. El resto usa tu mascarilla habitual y aclara para eliminar todo tipo de residuos y darle un respiro a tu cabello.

Consigue un extra de brillo usando agua fría en el último aclarado

6 abandona secador y plancHas

Es un clásico cada verano pero un gran aliado de belleza. En su lugar disfruta de unas ondas surferas haciéndote una trenza o un recogido y abriédolo con los dedos una vez seco. Aplica un spray de sal para reforzar las ondas surferas y darle volumen . Te ayudará a cuidar tu pelo y a que luzca con look de verano.

Así que recuerda pedir tu cita y empieza con las rutinas de verano 1 y 2 antes de convertirte en la sirena de los mares

Salon Moncho Moreno | Lagasca 3 – 914 312 881                                                                                                                                                                      ………………………………………….Velázquez  76 – 918 535 561  

Autor : Raquel Moya para Salón Moncho Moreno 

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com