¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR CEPILLO PARA MI PELO? 


¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR CEPILLO PARA MI PELO? 
¿como elegir el mejor cepillo en función de tu pelo?  A menudo no prestamos demasiado atención al cepillo pero,¿crees que no tiene importancia?…

Según los expertos estilistas de los Salones Moncho Moreno, estas son las recomendaciones de uso de cada cepillo según el tipo de cabello; 

Cepillo acolchado 
Cepillo de pala cuadrada de Albi-Line

Se trata de cepillos de material sintético con las puntas de las cerdas redondeadas. Es el más común de todos. Son perfectos para desenredar si tienes mucho pelo, es grueso , largo o rizado. Es mejor no usarlos con el pelo mojado si no quieres que tu cabello se rompa. 

Cepillo de pala cuadrada

Son de uso diario y van bien para desenredar cabellos de medios a largos tanto lacios como ondulados. Este cepillo es muy parecido en características al acolhado. Si lo usamos para secar de medios a puntas facilita el alisado rápido. Especialmente útil para melenas lisas y resistentes. 

Cepillos de cerdas naturales

Generalmente están hechos de pelo de cerdo o jabalí. Son un opción excelente para aportar brillo al cabello.

Cerdas pelo natural de Casa Ciutat

Actuan eliminado las células muertas del cuero cabelludo y distribuyendo los aceites naturales del cabello  por lo  aportan brillo.  Es la mejor opción para mantener un pelo brillante y sano. Si tu cabello es graso este cepillo no es para ti.

 

También puedes encontrarlos en formato cilíndrico. Se pueden usar para modelar el cabello aunque tardarás más tiempo en conseguir el resultado deseado. Sin embargo, resulta  mucho más seguro ya que no se calienta tanto como los de aluminio. Si tu cabello es abundante es mejor usar un cepillo redondo con las cerdas más separadas.

Cepillo “esqueleto” o ventilado

Es ideal para secarnos el cabello de manera rápida ya que permite pasar el aire, lo que ayuda a eliminar la humedad. Es ideal para los cabellos muy rizados o difíciles de peinar. Define las ondas y se desliza con facilidad al tener las puas muy separadas entre si. 

Cepillo para extensiones

Si llevas extensiones de cabello es absolutamente necesario que uses un buen cepillo profesional  especial para cuidarlas. Suelen ser de fibra 100% natural  de jabalí ó con mezcla de nylon flexible lo cual ayuda a no dañar la fijación de las extensiones de cabello y que duren por más tiempo. Algunos cuentan con cerdas en forma de lazo  que abren los mechones  de pelo para que penetre mejor el calor y permitir un secado más rápido. Si las extensiones que usas son de pelo rizado u ondulado no se pueden cepillar y se recomienda el uso de peines con púas muy anchas. 

Cepillo Cilíndrico Cerámico de Balmain
Cepillo cilíndrico térmico 

Es el que has visto en tu salón de belleza con mayor frecuencia. Perfectos para moldear el cabello mientras aplicamos calor. Sus orificios distribuidos a la largo de la superficie ayudan a secar rápidamente a la vez que la forma redondeada ayuda a conseguir el efecto deseado. 

Dependiendo de la zona  a peinar usaremos uno más pequeño para flequillos o más grueso para conseguir un bucle más marcado y obtener volumen.

La última generación de cepillos térmicos está recubiertos de cerámica sobre la superficie de aluminio, lo que garantiza una distribución del calor de manera uniforme. Además acortan el tiempo de secado. También los hay cromáticos lo cual resulta muy interesante para detectar exceso de calor en los diferentes mechones de cabello. 

Cepillo desenredante

Es el más novedoso en el mercado. Estos cepillos han sido creados de forma ergonómica y permiten desenredar sin maltratar el cabello. Están realizados a base de púas muy flexibles, de goma, dispuestas en diferentes niveles lo que ayuda a desenredar sin dar tirones. Es apto tanto para pelo lacio como rizado pero si es muy rizado no obtendrás un buen efecto. 

Y recuerda;

  • Reduce la humedad del cabello con una toalla; minimizarás el tiempo de exposición al secador. 
  • Siempre que vayas a usar el secador es absolutamente imprescindible que apliques un producto que proteja del mismo.
  • Usa el cepillo que mejor se adapte a tu tipo de cabello pero empieza desenredando el cabello húmedo con un peine de púas muy abiertas o con el cepillo esqueleto; evitarás roturas. 
  • Y limpia tus peines y cepillos una vez a la semana sumergiéndolos en agua tibia con jabón.

Salón Moncho Moreno: Calle Lagasca 3 y ahora también en Velázquez 7

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com