DESPÍDETE DE LAS OJERAS


DESPÍDETE DE LAS OJERAS

De siempre, las bolsas en los ojos y las ojeras se han convertido en una pesadilla para la rutina de belleza de muchas mujeres. Nos dan un aspecto de cansancio, enfermizo y nada estético. Lo que hacemos la mayoría es recurrir a gruesas capas de maquillaje para intentar disimularlas o al infalible corrector de ojeras. Sin embargo, lo que conseguimos en la mayoría  de los casos es darnos un aspecto mucho más mayor y que estas ojeras y bolsas que queremos disimular, se acentúen y se noten más.

Lo primero que debemos saber es que las bolsas y las ojeras no son lo mismo. Las bolsas son una hinchazón bajo los ojos que se produce por una pérdida de tono muscular. Puede deberse a cuestiones genéticas, una dieta inadecuada o retención de líquidos. Por otro lado, con ojeras nos referimos a ese oscurecimiento que se produce justo por debajo del párpado inferior. Normalmente, la causa principal es la falta de sueño pero también puede deberse a un trastorno hereditario o a problemas de salud como una falta de hierro.

¿Por qué se producen? La principal causa de la aparición tanto de las bolsas como de las ojeras es debido a que la piel de alrededor de los ojos es muy sensible y fina. Además contiene menos colágeno. Esto, unido al constante parpadeo de los ojos, hace que la piel acabe “cayéndose” y oscureciéndose formando estás antiestéticas bolsas y ojeras.

Para disimularlas, e incluso hacerlas desaparecer, antes de recurrir a tratamientos quirúrgicos, hay pequeñas cosas de tu vida diaria que puedes empezar a cambiar. Además de ver como disminuyen las bolsas y las ojeras, te encontrarás mejor.

  1. Duerme boca arriba y con una almohada gruesa, de manera que la cabeza esté más alta que los pies. Esto contribuye a que se hinchen menos los párpados y, en consecuencia, se retrase su aparición.
  2. Cuida la limpieza facial. Retira cuidadosamente cualquier resto de maquillaje de tu rostro para así evitar que la zona se hinche.
  3. Haz ejercicio para ayudar a la buena circulación de la sangre. De esta manera, evitarás tanto la hinchazón como la incómoda y antiestética coloración.
  4. Cuida tu alimentación.  Como decíamos unas líneas más arriba, la falta de hierro es, en ocasiones, la responsable de ese tono oscuro que adquieren nuestras ojeras y la retención de líquido (probablemente por un consumo excesivo de sal) la responsable de las bolsas. Incluye más frutas y verduras en tu dieta como las fresas, el kiwi, las espinacas o la berenjena. Ah, ¡y no olvides beber tus dos litros de agua al día!

Si aun así no consigues librarte de las ojeras, o tienes una ocasión especial y necesitas un remedio ya (no olvidemos que estos consejos son muy a largo plazo), siempre puedes recurrir al maquillaje y a los correctores. Presta especial atención al tono de tu piel para elegir el corrector que más se adapte a ti. Igual ocurre con el maquillaje. La tendencia es ir lo más natural posible, no por usar un maquillaje dos tonos por encima del de tu piel, vas a cubrir más, al contrario. Lograrás que tus imperfecciones se vean más y aparentarás más años.

En Salones Moncho Moreno contamos con los mejores maquilladores que estarán encantados de asesorarte y aplicarte, como nadie, estos productos para que tu piel luzca bella, natural, luminosa y libre de bolsas y ojeras.

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com