DONA TU CABELLO


DONA TU CABELLO
Una Suben las temperaturas y tal vez te estés planteando cambiar de look y desterrar tu larga melena para llevar un corte más actual y fresco. ¿Sabías que al mismo tiempo que renuevas tu imagen puedes ayudar a otra persona? ¡DONA TU CABELLO!

Existen varias asociaciones que dedican tiempo, recursos y esfuerzo en crear pelucas para personas afectadas por el cáncer, alopecia severa u otras enfermedades. Te contamos qué requisitos necesitas para donar tu cabello. 

  •            La medida debe ser de 30 cm o superior. Tan solo 1 de cada 10 pelucas se piden de pelo corto. 
  •            Pueden donar hombres, mujeres y niños 
  •            Debe estar perfectamente limpio y recogido en una trenza o coleta
  •            Una pregunta muy frecuente es la de si es posible donar con cabello teñido. La respuesta es si y además también se acepta que sea ondulado,    liso o rizado. Para este último la medida se ha de tomar con el cabello húmedo    y el rizo estirado. 
  •            En las asociaciones se encargan de nutrirlos y asemejarlos al color de cabello que necesiten.
  •            No importa que el pelo esté cortado a capas pero sí deberás tener en cuenta que el mechón más corto cumpla el requisito de 30cm. 
  •            Estás son las direcciones de algunas asociaciones a las que puedes hacer llegar tu cabello por correo. 

¿Sabías que se necesitan un mínimo de 7 cabezas para hacer 1 sola peluca?

PELUCA SOLIDARIA 

En Peluca Solidaria tienen un equipo de profesionales que estudia la morfología y rasgos del afectado para diseñar la imagen qué mejor se adapte. Están en Calle Xaudaró, 30 – 28034 Madrid 

MECHONES SOLIDARIOS 

Es una de las asociaciones mas conocidas desde que la influecer “La Vecina Rubia” , alzara la voz en 2018 para promover la donación de cabello. Puso de moda el #donarpeloesdeguapas y puso a la venta una libreta cuyos beneficios fueron íntegramente a esta asociación. Mechones Solidarios están en Málaga en la calle Niño de Gloria , 3 (Barriada el Torcal) – 29003 Madrid 

AECC 

Aunque el cáncer no es la única causa de la pérdida de cabello si es una de las más frecuentes. Por ese motivo, La Asociación Española Contra el Cáncer pone a disposición de quien lo necesite información acerca de los lugares donde se puede enviar el cabello así como amplia información de para las personas que lo necesiten. 

Indica a tu estilista tu intención de donar el cabello y ellos sabrán cómo proceder. Las pelucas se entregan de manera gratuita a personas sin recursos.  ¡Y nos sumamos al grito de guerra de La Vecina Rubia y suscribimos aquello de que donar pelo es de guapas! 

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com