EL CORTE DE ENGROSAMIENTO PROGRESIVO


EL CORTE DE ENGROSAMIENTO PROGRESIVO
Es uno de los grandes paradigmas de la belleza; lucir un cabello sano, fuerte, grueso y flexible todo el año. Las manos de Moncho Moreno lo hacen realidad gracias a su técnica de corte de engrosamiento con tijeras de filo japonés.
TÉCNICA EXCLUSIVA DE MONCHO MORENO

La larga y prolija carrera de Moncho Moreno le ha llevado a trabajar con grandes casas de la cosmética y peluquería por medio mundo. Pasó muchos años en Londres donde aprendió y perfeccionó una técnica de corte de engrosamiento que le ha llevado a ser uno de los pocos estilistas en el mundo que la ejecuta con maestría. 

 

TÉCNICA PROGRESIVA  

Se trata de una técnica progresiva que nos va a permitir lucir un cabello largo y bonito. No hay que tocar generalmente el largo. Se debe hacer muy a menudo impidiendo el momento en el que el cabello se autogestiona a sí mismo, que es cuando se parte y abren las puntas. Si impedimos ese proceso de regeneración natural con el corte de engrosamiento tendremos un cabello más largo y sano en el tiempo. 

CORTE DE ENGROSAMIENTO 
Se pueden hacer capas, flequillos, pero siempre sin dejar la técnica. La idea es no eliminar la capa capilar. La técnica de corte nos permite darle estilo a la melena pero siempre sin abandonar la técnica de engrosamiento, de ahí que solo unas manos expertas puedan sacar el mayor partido a nuestra melena. 

 

TIJERA DE FILO JAPONÉS  

La herramienta juega un papel determinante; como si fueran una extensión más de las manos de Moncho Moreno, han de tener un filo perfecto ya que le corte apenas se repasa. Se hace un corte a partir de la caída y el movimiento natural del propio cabello.  Por ese motivo trabaja el corte en seco y de pie,  para obtener la máxima información posible y trabajar a favor del propio crecimiento natural del pelo. 

 

RESULTADO  

Como ya hemos comentado se trata de un corte para curar el cabello,para sanarlo y permitir que crezca vigoroso y fuerte, engrosado, con más volumen y cortando lo mínimo posible. En este caso no aplica aquella frase tan popular de “cortar por lo sano”. Precisamente se trata de cortar lo mínimo posible y ver qué zonas requieren más corte que otras creando al mismo tiempo una melena con estilo. Moncho le llama al resultado del corte, “polvo de cabello”. Te parecerá increíble el cambio tan grande con la poca cantidad de cabello cortado gracias a la precisión del corte.  

 

FRECUENCIA  

La frecuencia es parte del éxito de este corte de engrosamiento progresivo; cortar poco muchas veces para recibir todos los beneficios del corte de engrosamiento. Por eso la frecuencia adecuada sería entre mes y medio, dos meses, antes de que las puntas se abran y empiece el cabello a estropearse, impidiendo que el cabello entre en fase de deshidratación.  Con la técnica de corte de engrosamiento haces que la punta quede gruesa y el cabello crezca engrosado de raíz a puntas.

 

#YoMeCuidoSiempre

Salón Moncho Moreno 

 

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com