¿ESTÁ TU PELO LISTO PARA EL VERANO?


¿ESTÁ TU PELO LISTO PARA EL VERANO?

Sabemos que tú sí; no hace falta mentalizarse durante demasiado tiempo para querer zambullirse en el mar, pero, ¿está tu pelo listo para el verano? 

¿A QUÉ SE ENFRENTA NUESTRO PELO en VERANO?

El pelo está recubierto de una capa de agua y lípidos que quedan atrapados en su interior por un capa de escamas selladas, la cutícula. El sol, la sal, el cloro, los rayos uva ó el viento hacen que esas escamas se abran perdiendo parte de los componentes que lo alimentan. En este proceso el cabello queda expuesto y se deshidrata volviéndose más frágil y quebradizo. 

Estos son los principales problemas a los que se enfrenta nuestro pelo en verano. Toma buena cuenta de ellos y actúa antes, durante y después. 

RAYOS UVA 

La exposición prolongada y continuada a los rayos ultravioletas no solo no es buena para tu piel; tampoco lo es para tu cabello. Modifican su textura y aspecto y lo vuelven vulnerable

El pelo en verano pierde flexibilidad y los pigmentos, incluso los naturales, se oxidan lo que forma radicales libres que liberan la cisteína. 

La cisteína es un aminoácido no esencial esencial en la producción de queratina. el sol y los otros factores mencionados hacen que se rompa el cabello y la melanina se aclare. 

CABELLOS RUBIOS 

Sin duda alguna todos los cabellos son sensibles a esta exposición pero sin lugar a dudas los que más lo sufren son los cabellos claros y los decolorados, ya que el propio proceso de aclarar el cabello en el salón tiende a producir un efecto devastador sobre el cabello si no se hace con productos adecuados, de altísima calidad y se aplican protectores capilares durante y después del proceso. 

 

QUÉ HACER PARA NO TENER QUE CORTAR EN SEPTIEMBRE

Ahora que conoces los efectos del verano en tu cabello es importante que establezcas unas rutinas de belleza para evitar un corte radical en Septiembre y no llegar con el cabello completamente deshidratado. 

Corte y sellado de puntas y tratamiento de colágeno es fundamental para llegar a Septiembre con el pelo sano. Inspo by Pinterest

EN LA PELUQUERÍA

CORTAR LAS PUNTAS 

Empieza las vacaciones con la cutícula completamente sellada y ni rastro de puntas abiertas. Como hemos explicado es el primer punto de pérdida de agua y lípidos del cabello. Corta ahora puntas para no lamentar luego cortar muchos centímetros.

BAÑO DE HIDRATACIÓN

Junto con el corte es un básico de belleza estival y un aporte extra de aminoácidos para que el pelo en verano mantengan su barrera natural de protección intacta por más tiempo. 

Un tratamiento a base de colágeno o/y ácido hialurónico marcarán la diferencia. Repítelo en Septiembre para obtener un resultado completo.  

El Clandestino de Moncho Moreno es un tratamiento muy completo indicado para todo tipo de cabellos pero especialmente para aquellos con color. Quiero saber más acerca del tratamiento rejuvenecedor para el cabello, Clandestino by Moncho Moreno”

EN CASA

CAMBIA DE CHAMPÚ 

Elige champús hidratantes, para cabello seco y aplica durante el verano. En nuestros salones puedes encontrar la gama de champú solares que protegen el cabello de la fotodegradación. 

MASCARILLA EN LUGAR DE ACONDICIONADOR 

En un ambiente más seco el cabello agradecerá la mascarilla; déjala actuar al menos durante 10 minutos. 

Un truco de estilista; ¡el famoso aclarado con agua fría que siendo verano además es muy apetecible!

USA FACTOR DE PROTECCIÓN

Igual que proteges tu piel debes hacerlo con el pelo en verano y esto es para todo tipo de cabello y condición. Desde rizados a cabellos decolorados; el impacto de los rayos ultravioletas sobre el cabello es devastador y lo envejece y lo deja quebradizo y sin vida. 

APLICA ACEITES DE BELLEZA PARA IR A DORMIR

De medios a puntas y siempre por la noche. Aclarar por la mañana y nunca uses aceites para estar bajo el sol. ¡Aceite y sol simplemente no conjugan! Escoge aquellos que tengan base de argán. El de coco también es una opción excelente pero ten en cuenta que puede oscurecer el cabello rubio. 

 

Además de todo esto añade sombreros y pañuelos a tu outfit y bebe agua en abundancia y fruta con propiedades antioxidantes. Disfruta de las vacaciones y cárgate de esa energía tan necesaria. 

El tratamiento Clandestino By Moncho Moreno rejuvenece y protege la hidratación y el color por más tiempo.

#YoMeCuidoSiempre 

Salón Moncho Moreno

 

Autor Raquel Moya para Salón Moncho Moreno

 

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com