¿CÓMO EVITAR LOS LABIOS RESECOS EN INVIERNO?


¿CÓMO EVITAR LOS LABIOS RESECOS EN INVIERNO?

La piel de los labios es extremadamente fina y delicada. Carece de glándulas sudoríparas y por lo tanto no tiene la grasa protectora de otras zonas del cuerpo lo que hace que sean extremamente vulnerables. En invierno , a causa del frío tienden a resecarse más de lo habitual aunque también el sol causa estragos. 

 

Pero no solo el frio o el sol son culpable de la deshidratación; beber poca agua, mordernos los labios y humedecerlos de manera constante, respirar por la boca o el uso de algunos jabones agresivos con la piel contribuyen a desequilibrar la humectación de esta zona. Por ello nos conviene mantener unas rutinas de belleza especificas para mantenerlos sanos e hidratados. 

¡Beber agua! Es un must de belleza repetido hasta la saciedad pero no solo funciona; además es absolutamente necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. La falta de hidratación se traduce en la pérdida de elasticidad de la piel y por ende en labios agrietados. Así que anota en tu lista de remedios de belleza “beber agua frecuentemente” . ¡No falla!

Con el invierno llegan los resfriados y gripes. Solemos respirar por la boca y la salida de aire constante cerca de nuestros labios es la culpable de que se resequen en exceso. El roce de los pañuelos desechables tampoco son un buen aliado de nuestra piel. Conviene nutrir con un protector especial tanto de día como de noche. 

Unos labios cuidados lucen hidratados. No olvides aplicar productos que ayuden a mantener la humedad que necesitan 

Algunas personas pasan la lengua constantemente por los labios o los muerden. Suelen hacerlo sin darse cuenta pero las consecuencias para la piel de sus labios es desastrosa. Además de provocar manchas en la piel resecan mucho más al secarse con el aire exterior. En estos caso conviene hacer un gran esfuerzo y quitarse el mal hábito. Un truco es tener los labios maquillados ya que tendemos inconscientemente a no lamerlos para cuidar que nuestro maquillaje permanezca impoluto de la mañana a la noche ademas de aportar hidratación extra.  ¡Pruébalo!

La nieve en invierno puede tener consecuencias catastróficas para la piel. La nieve puede llegar a reflejar el 80% de los rayos ultravioletas. En este caso, además de humectar la zona, el labial debe contener protección solar sí o sí para evitar lesiones graves. 

Es importante mantener una rutina de belleza con nuestros labios al igual que lo hacemos con otras partes del rostro. Especialmente antes de ir a dormir, protégelos con un bálsamos nutritivos. Los de manteca de karate, jojoba y aloe vera están especialmente indicados para este área ya que son untuosos y retienen la humedad. 

Toma alimentos ricos en vitamina B y evita snack salados, tipo pipas o patatas fritas. Dañarán tus labios sin que te des cuenta. 

Como ves no se trata de una rutina imposible de conseguir. Pequeños buenos hábitos harán que luzcas unos labios jugosos e hidratados durante todo el invierno. 

Conoce nuestro nuevo espacio Moncho Morneo Beauty en Madrid y te asesoraremos en cuanto a los mejores tratamientos de belleza para ti.

Salón Moncho Moreno | Calle Lagasca 3 , 914 312 881 , Calle Velázquez 76, 918 535 561 – Madrid 

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com