FRECUENCIA DE LAVADO, ¿CÚANTO?


FRECUENCIA DE LAVADO, ¿CÚANTO?

Te aclaramos todas las dudas acerca de la frecuencia de lavado. 

Es una de las preguntas que más no hacéis tanto en redes sociales como en nuestros salones. Como norma general “el pelo debe lavarse cada vez que esté sucio” , pero esta obviedad contiene matices. 

La frecuencia va a depender del tipo de cabello que tengamos, más graso y seco

Ahora que estamos en casa es un buen momento para poner estas pautas en funcionamiento y crear unos hábitos en la frecuencia de lavado. 

Adecuar la frecuencia de lavados a tu tipo de cabello es el primer paso para mejorar su aspecto

CABELLO GRASO

El cabello graso tiene a acumular una mayor cantidad de sebo natural que es apreciable a simple vista. Por ello necesita una atención especial. La recomendación de frecuencia de lavado es más alta;  unas 3 ó 4 veces por semana. No debemos exceder la frecuencia

 

ya que el cabello se acostumbra y podemos acentuar el problema. Aprovecha estos días de cuarentena para  bajar el número de veces que te lavas el pelo y verás como mejora después de una o dos semanas. Aplicar acondicionador y mascarilla de manera alterna para no saturar

Se recomienda hacer un tratamiento astringente en peluquería. Sigue las pautas de tu estilista. No dejes escapar tu cita para hacerte el tratamiento de OXIGENACIÓN en Salón Moncho Moreno. ¡Es un milagro para el cabello graso! 

Truco de estilista

Peeling casero para el cuero cabelludo: mezcla la medida de media taza pequeña de azúcar y champú y lava de forma habitual. Conseguirás eliminar la capa de sebo del cuero cabelludo despejando el poro y oxigenando el bulbo capilar. 

CABELLO SECO

Aquello de lavarse cada dos días aquí no aplica. Lavarnos con frecuencia un cabello seco no hará más que incrementar el problema.  Por eso te recomendamos lavar 2 o 3 veces por semana.

¡El uso de mascarilla es de obligado cumplimiento! 

Aprovecha estos días de cuarentena para dejar secar el cabello al aire sin la acción de secadores y planchas y libera a tu pelo de las altas temperaturas.

Una vez al mes o según la recomendación de tu estilista nutre en profundidad con un tratamiento rico en colágeno. 

Truco de estilista

Si o si la mascarilla de pelo es tu mejor aliado y una vez a la semana debes dejarla actuar varias horas o incluso durante toda la noche en cuyo caso deberás aclarar por la mañana. 

DESMONTANDO MITOS 

Lavar el cabello con frecuencia no hace que se te caiga más, aunque sí es recomendable lavar con un champú con un ph ligeramente ácido que no debilite el bulbo capilar. 

TU ESTILISTA RECOMIENDA

El agua de aclarado que sea siempre de tibia a fría tanto para cabello seco como graso. En el caso del pelo graso este paso es fundamental para no estimular las glándulas sebáceas. 

Esperamos haber aclarado tus dudas. Comparte y déjanos tus comentarios. Salón Moncho Moreno  #YoMeQuedoEnCasa

 

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com