¿QUÉ COLOR DE PELO ME FAVORECE?


A menudo nos planteamos hacernos un cambio de imagen y cambiar el color de nuestro cabello es una manera sencilla y rápida de obtener buenos resusltados. Y aunque la cuestión  parece sencilla  no lo es tanto.

Vamos a daros algunas claves que os ayuden  a escoger el color que mejor te sienta. Para ello tendremos en cuenta 3 factores

  • color de ojos 
  • color de piel ( clara/ oscura – fría / cálida ) 
  • color de cabello natural 
Según el tipo de color de ojos 
ojos negros

Combinan bien con los negros, el color chocolate y castaños intensos. Los ojos marrón oscuro admiten bastante bien el color de pelo caoba. Pero si tu piel es muy blanca definitivamente la técnica de coloración podría ser unas mechas  babylights, en tonos castaños mas claros para evitar que un color oscuro compacto endurezca tus facciones. 

ojos marrones 

Los castaños van perfectamente con este tono de ojos. Pero también los rubios ceniza o dorados. ¿De qué dependerá el tono rubio? Basicamente de si tienes una tez de tono cálido o frío. Un truco para averiguarlo es coger un collar de oro y otro de plata. Si tu piel se ilumina y resalta más cuando te pones el oro, es cálida. Los tonos castaños y rubios dorados son más apropiados para ti. En cambio, si la plata resalta tu piel, el ceniza será la opción perfecta. ¡Haz la prueba! 

ojos verdes y azules 

Si tu piel es clara y tus ojos verdes o azules los cenizas son la gama de colro  que más te favorecen. Pero si tu piel tiende a broncearse con facilidad y tíra a dorada los castaños medios y cobrizos son perfectos para ti. 

Y se da una excepción; si la piel es muy clara y los ojos también, azules casi grises un tono en claro contraste como es el moreno oscuro o marrón chocolate creará un contraste que puede ser muy favorecedor. 

 

Según el tono de piel

 

Pieles claras 

Se queman facilmente y apenas se ponen morenas. Rige la norma de tez fría o clara y aplicar el truco del collar que te hemos comentado. 

Pieles medias 

Dorados con matices cobrizos y huir de los rubios muy claros y la gama de los ceniza. 

Pieles bronceadas 

La gama de chocolates , bronce y castaños medios os favorecen bastante. Como los tonos mas oscuros tienden a endurecer las facciones os recomendamos la técnica del “hair contouring”, de la que ya os habalmos en un post anterior, y  que resalta las capas mas superficiales del cabello con reflejos que tienden a dorado atrayendo la luz y la atención hacia el rostro. 

 

SEGÚN EL CABELLO NATURAL

Puedes plantear un cambio de tu color natural con un tinte que sea dos , tres tonos más claros o mas oscuros que tu color natural si no quieres un cambio radical.

 

color natural moreno

Teniendo en cuenta la idea anterior las morenas se pueden decantar por un castaño tirando a chocolate es perfecto para ellas. 

También los rojos pero cuidado en este punto! Deben ser rojos intensos tipo borgoña que contrasten con la piel. Nada de caobas y anaranjados si tu piel es oscura y te pones morena facilmente. 

Si tu cabello natural es moreno olvídate de los rubios ceniza ya que se verán extremadamente artificial 

COLOR NATURAL CASTAÑO

Normalmente la tendencia de las personas con el cabello castaño es ir hacia el rubio pero como sabemos, la gama de rubios es amplia y no todos nos favorecen. Lo mejor es ir aclarando poco a poco hasta alcanzar el color deseado. Para vosotras mejor los dorados que los cenizas.

Una manera de aclarar nuestro cabello castaño y que se vea natural es mediante la técnica balayage. Esta técnica, como hemos comentado en otras ocasiones, hace literalmente un barrido de color respetando la raíz del cabello y consigue un aspecto muy natural. 

Las tonalidades rojizas son perfectas para las personas con cabello castaño. 

 

COLOR NATURAL RUBIO

En este caso los tonos castaños favorecen a este tipo de cabello porque tienden a dar volumen y resaltar los ojos especialmente si son de color claro.

Olvídate del negro, castaño intenso, y en general los tonos oscuros pues no se verán naturales en contraste con tu piel que muy posiblemente sea muy clara. Puede aplicar mechas en color avellana o caramelo para generar contraste si tu cabello es claro.  Para vosotras es perfecta la técnica del bronde. Es un tono que surge de la mezcla del rubio y el castaño , blonde + brown, haciendo la transición entre los tonos de cabello y la piel menos agresiva y dando unos tonos muy naturales.

Si tiendes a sufrir ojeras muy pronunciadas evita los rubios muy claros o los marrones muy oscuros ya que potenciarán el efecto ojera en el rostro mostrando una piel más apagada 

 

Cejas

Salvo que busques el efecto cejas alla por los 80´s qy¡ue puso de moda Madonna, ten en cuanta el color natural de las mismas y adoptadas a la de la nueva tonalidad de tu cabello. No te arriesgues y busca la ayuda de un profesional para hacer la coloración de las cejas si no quieres lamentarte más tarde pues es fácil errar y las consecuencias duran semanas.

Los cambios radicales de color son posibles pero siempre en manos de profesionales que utilizarán productos y tratamientos de calidad para hidratar el cabello durante los procesos de decolaración. En Salones Moncho Moreno tenemos expertos coloristas que te aconsejarán acerca del color y la técnica que mas te conviene.

Pide cita en Salones Moncho Moreno | Calle Lagasca 3 914 312 881   &  Calle Velázquez 76 918 535 561

Hay 1 comentario

Add yours

Responsable Moncho Moreno, S.L,  Monone 2018,SL y Peluquerias Moncho Moreno, S.L
Domicilio: obelix 73 Rivas Vaciamadrid cp 28529 MADRID, calle Velazquez 76 cp 28001 MADRID  y Calle Columela 17 CP 28001 Madrid.
DPD: juridico@auratechlegal.com
Finalidad Para dar respuesta a la solicitud realizada por el usuario que cumplimentó nuestro formulario. Estas solicitudes suelen ser de usuarios que se interesan por nuestros servicios y contactan con nosotros por esta vía para que les informemos.
Base jurídica del tratamiento de dato (legitimación) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
Ejercicio de sus derechos Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Destinatarios de sus datos Los datos se podrían comunicar a juridico@auratechlegal.com.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web www.monchomoreno.com